© Copyright TESS

¿Qué es un Calentador Solar?

Un Calentador Solar es un dispositivo que convierte la energía solar en calor que se usa para calentar un fluido. La energía del sol se transforma directamente en calor sobre una superficie oscura que al estar en contacto con el fluido hace que este se caliente.

 

¿Cómo Funciona un Calentador Solar?

El calentador solar siempre estará lleno de agua, ya sea fría, caliente o una mezcla de ambas. En un principio toda el agua contenida en el calentador solar estará fría.

 

  1. Conforme el Colector Solar (Tubo al Vacío) absorbe energía del sol comienza a calentarse el agua que está en contacto con el mismo se calienta. Al calentarse pierde densidad lo que la hace subir a la parte más alta del sistema, en este caso el tanque. A su vez más agua fría ingresará al colector solar y se repetirá el ciclo de calentamiento. Este proceso es llamado Calentamiento por Termosifón

 

  1. El agua caliente se irá acumulando en la parte alta del termo tanque y luego de algunas horas de exposición solar toda el agua contenida dentro del equipo estará caliente.

  2. El número de horas necesarias para alcanzar este punto, así como la temperatura final del agua dependerá de muchas variables porque no pueden ponerse cifras exactas.

  3. Como regla general, si usted elige un Calentador Solar siempre tendrá agua caliente para todos los usuarios, tanto de día como de noche.

 

¿Qué temperatura puede alcanzar el agua?

 

El agua que se obtiene puede alcanzar los 100°C o más (bajo condiciones de presión superior a la atmosférica) por lo que también se le da otros usos para procesos industriales o comerciales, así como para alimentar calderas y generadores de vapor.

©2020 Turbo Energy Services and Solutions S.A de C.V.