PREGUNTAS FRECUENTES

Usted pregunta, nosotros respondemos

© Copyright TESS

1.- ¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares son unos dispositivos tecnológicos que se utilizan para convertir la energía del sol, que está formada por fotones, en energía eléctrica. Las células de las placas fotovoltaicas compuestas de un material semiconductor con exceso de electrones de carga negativa y otro semiconductor con carga positiva al que le faltan electrones absorben los fotones cuando se exponen a la luz del sol.  Al hacerlo, se inicia una corriente eléctrica que permite que los electrones sobrantes se muevan de su órbita atómica y lanzados hacia el campo eléctrico generado por los paneles solares. Todas las células fotovoltaicas trabajan de forma conjunta y generan una corriente eléctrica direccional que se puede aprovechar en los hogares gracias al inversor.

2.- ¿Cuál es el beneficio ambiental?

La luz solar es una de las energías más limpias que existen y la red eléctrica mexicana es de las más “sucias” entre los países desarrollados. Instalar 8 paneles solares equivale a plantar 62 árboles.

3.- ¿Cuántos paneles necesito en mi casa?

Nuestros sistemas de fotovoltaicos son diseñados a las necesidades de nuestros clientes, dependiendo del consumo energético y el espacio que tenga disponible en su techo.

4.- ¿Cuánto cuesta?

Usted puede instalar un sistema fotovoltaico que se ajuste a sus necesidades. Tenemos varias opciones de compra, usted podrá elegir la que más le convenga.

5.- ¿Cuánto duran los paneles solares?

Las marcas de paneles que maneja TESS tienen una garantía de 10 años sobre defectos de fabricación y una garantía de 25 años de generación de energía. Si llega a haber un problema con su sistema nos comprometemos a hacer los cambios necesarios y reclamar la garantía con el fabricante.

6.- ¿Instalar paneles implica algún riesgo para mis aparatos electrónicos?

No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red.

7.- ¿Cómo sé si mi casa/negocio es buen candidato para instalar paneles?

Mientras cuente con un techo propio, ganas de ayudar al ambiente y ahorrar dinero, usted es candidato para tener paneles solares en su residencia/negocio.

8.- ¿Cómo funciona el acuerdo y los trámites con CFE?

Desde hace algunos años la interconexión con CFE es válida y legal a nivel nacional. Nosotros nos encargamos de toda la gestión. Llevamos la documentación necesaria a su casa para que los firme y todo lo demás corre por nuestra cuenta, usted no tendrá que preocuparse por el trámite.

9.- ¿Existe alguna manera de monitorear mi producción de energía?

Claro, usted podrá monitorear de forma remota cuanta energía está generando por medio de las aplicaciones móviles de nuestros inversores.

10.- ¿Dejo de pagarle a CFE si instaló paneles en mi casa?

Seguirá pagando, en menor cantidad dependiendo del porcentaje que cubra con su sistema.

Contado

Meses sin intereses (hasta 12)

Con dinero de la subcuenta del INFONAVIT

11.- ¿Qué formas de pago manejan?